Ejercicio y hábitos

El miércoles de la semana pasada fue el chequeo médico de rigor en la universidad. Todavía recuerdo la resolución con la que salí del chequeo del año pasado, algo así como: "el próximo año bajaré el sobrepeso que tengo, ahora sí". Sin embargo, la báscula, me la imagino carcajeándose, o mejor aún, haciendo gestos para que ya me baje, me arrojó 0.1 kg más que el año pasado. Este año, ahora sí, me sorprendí pensando. 


Con la primavera, me es más fácil vencer la resistencia y correr al aire libre. En las últimas semanas he estado corriendo por lo menos una vez por semana, entre 9 y 10 kilómetros, la distancia entre el trabajo y la casa, o de la casa a lo largo del río Tama. Recuerdo que el año pasado también me aventuré a inscribirme en un centro deportivo muy cerca de casa, pero al final lo caro de la mensualidad (8,000 yenes por mes) terminó siendo un factor decisivo para que lo dejara 6 meses después. Durante esos seis meses pude ver cambios significativos. Otra opción es el gimnasio de la universidad, que por 5,000 yenes al año puedo usar (500 yenes en mi época de estudiante). Sin embargo, el horario es más limitado y en fin de semana es prácticamente imposible venir. Rara vez lo uso.

Quiero formar el hábito del ejercicio, así como el de escribir constantemente. En un principio estoy intentando levantarme a las 5:00 am y salir a correr. El domingo funcionó, pero los últimos dos días no me levanté. He leído que es necesario enfocarse en un hábito a la vez, y simplificarlo al grado de que parezca ridículo el no hacerlo (correr 10 minutos) para vencer la resistencia inicial. Igual con la escritura, sentarse 10 minutos sin distracciones, y escribir. Veré si ese enfoque me funciona en el futuro. 

Por lo mientras ya me di tiempo para escribir estas líneas y seguir alimentando este humilde espacio. 
Gracias por su visita.