Japan Cup 2017

Es la primera vez que compito en un escenario de este calibre. El juego: “Street Fighter 5”. El gusto por los juegos de pelea comenzó desde la secundaria, con el juego “The king of fighters (KoF) 96”. Mi más acérrimo enemigo en este género de juego de peleas, mi hermano gemelo, y yo nos pasamos los siguientes años avanzando en cada versión de esta serie, que alcanzó su apogeo con el KoF 2002. Era pasarse tardes enteras en las maquinitas de la esquina o en el ps2, al punto de saltarnos la comida y salir en la noche a comprar tortas y botana y seguirle. Los años dorados de la preparatoria y universidad.

Después de la graduación, 2006, debido a las responsabilidades del trabajo, y con la escasez de actualizaciones en el KoF, me alejé poco a poco, hasta que en el 2009 apareció el sf4. Intenté entrarle de lleno, pero era un juego mucho más técnico y con el trabajo y los preparativos para postular para la beca del gobierno japonés no me di el tiempo necesario. Ya en Japón, la meca de los video juegos, no pude seguir el paso y relegué los juegos de pelea a un pasatiempo esporádico. Así hasta el día de hoy.

A este evento me invitó un gran amigo, Manuel, quien también está interesado en los juegos de pelea y con el que usualmente echo la reta cuando se puede.

En este torneo me fui sin ganar un encuentro (0-2). Pero reviví la adrenalina al enfrentar a un contrincante e intentar entender su estilo de juego, analizar opciones para contraatacar. Quedé más motivado para entrenar y ver si en el EVO Japan 2018 puedo llegar un paso más lejos.

Ahora mientras escribo estas líneas, puedo estar codo a codo con los profesionales de este juego, a los que usualmente sólo veo en línea. Una experiencia irreal. 😀